El Senado de la República concedió licencia para separarse de sus funciones legislativas a la ministra en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Olga Sánchez Cordero, quién se incorporará al nuevo gobierno como secretaria de Gobernación.
En medio de distintas muestras de afecto y el reconocimiento de legisladores de los distintos grupos parlamentarios, Olga Sánchez Cordero hizo un reconocimiento a todas las bancadas por privilegiar el diálogo y la construcción de acuerdos.
Señaló que las distintas ideologías que hay en la Cámara Alta son el reflejo de la diversidad de nuestro país y llamó a reconciliar las diferencias por el bien de la República.
Por otro lado, el pleno de la Cámara Alta concedió también licencia a Rocío Nahle García, quien fue propuesta por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, como próxima secretaria de Energía.
Rocío Nahle destacó que apoyará al nuevo gobierno desde un sector muy importante y aseguró que será una servidora pública de “puertas abiertas” para dialogar y buscar consensos en todo aquello que beneficie al país.
Tras avalar las licencias de Olga Sánchez Cordero y Rocío Nahle, el pleno de la Cámara Alta convocó a sus suplentes, Laura María de Jesús Rodríguez y Gloria Sánchez Hernández, a que rindan protesta ante el pleno de la Cámara Alta en la sesión del próximo jueves.