Antonio Lozano Gracia, abogado del exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elias, informó que su cliente analiza la posibilidad de permanecer en el Reclusorio Oriente hasta que concluya el proceso que se inició en su contra por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
El ex titular de la PGR explicó que a Padrés Elías y a su familia les está resultando difícil reunir los recursos o los bienes necesarios para pagar la fianza de 40 millones de pesos que le fijó el pasado lunes el juez Séptimo de Distrito de Procesos Penales, Juan Miguel Ortiz Marmolejo, para seguir en libertad el proceso en su contra.
Lozano Gracia recordó que la fianza de 100 millones que le impuso el juez decimosegundo de distrito, Guillermo Urbina, en torno al delito de defraudación fiscal por 70.4 millones de pesos, sigue en litigio por su monto exhorbitante.
Antonio Lozano refirió que ambos procesos penales están por finalizar y la sentencia será absolutoria porque durante las diversas audiencias se ha demostrado la inocencia del ex mandatario de Sonora.