La diputada federal del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Carmen Medel informó que retomará sus actividades parlamentarias, luego del trágico deceso de su hija, Valeria Mariann Cruz Medel, quien fuera asesinada en el estado de Veracruz.
En un comunicado, la legisladora señaló que restringirá sus declaraciones públicas a los temas parlamentarios, y continuará realizando su labor en San Lázaro.
Agradeció las muestras de solidaridad de sus compañeros de bancada en la Cámara de Diputados, sus paisanos, la sociedad civil organizada, autoridades de los tres órdenes de gobierno, para con ella y su familia, quienes viven momentos difíciles, de duelo y resignación, mientras se desarrollan las investigaciones.
“He decidido ser respetuosa de los procedimientos y las acciones legales emprendidas para llegar al esclarecimiento de los hechos; motivo por el cual, hasta en tanto no tener certeza de lo ocurrido, me limitará a dar declaraciones sobre mi actividad legislativa”, apuntó.
Subrayó que en memoria de su hija Valeria, regresará al recinto parlamentario “con mayor fuerza para ejercer mi función legislativa con el mayor de los decoros; para responder de manera efectiva ante las exigencias que los tiempos nos imponen y a su vez, fungir como un punto de referencia ante lo que muchos de los mexicanos vivimos día con día”.
Refrendó que el dolor de perder a su hija la acompañará el resto de sus días, y expresó confianza en que los cambios que está viviendo el país, aunado a la conjunción de esfuerzos entre sociedad y gobierno, permitirán generar un ambiente más seguro y libre de violencia para todos los ciudadanos.
Se espera que existan instituciones confiables que trabajen para alcanzar el México que los ciudadanos merecen, finalizó.