El gobernador de Nayarit, Antonio Echeverría García, pidió el apoyo del Senado de la República para atender la situación financiera que enfrenta la entidad, así como la emergencia que se vive tras el paso del huracán Willa.
Entrevistado tras sostener un encuentro con la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta, el mandatario denunció que recibió una administración con casi 10 mil millones de pesos de deuda.
Indicó que las participaciones federales no le llegan completas, ya que se han comenzado a cobrar las deudas “a lo chino”, por lo que ya ni si quiera tiene para pagar la siguiente quincena a los trabajadores del gobierno del Estado.
Antonio Echeverría señaló además que se requieren aproximadamente 3 mil millones de pesos para reconstruir la zona afectada por el huracán Willa, por lo que pidió el apoyo de los legisladores para que “bajen” los recursos del Fonden y pueda enfrentar la emergencia.
El gobernador de Nayarit manifestó su confianza en que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ayudará a la entidad a enfrentar esta situación, incluyendo el tema del cobro de la deuda que se tenía, la cual, dijo, ha sido prácticamente pagada.