Saldo blanco al término de la marcha de organizaciones sociales que acompañaron a familiares y amigos de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, desaparecidos hace 50 meses sin que hasta el momento haya un giro en las investigaciones.
Los manifestantes realizaron un juicio político popular en avenida Juárez, donde destruyeron figuras de papel de aquellos políticos que fueron cuestionados por su probidad y falta compromiso con la justicia, encabezados por la imagen.
Saldo blanco al término de la marcha de organizaciones sociales que acompañaron a familiares y amigos de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero en #CDMX pic.twitter.com/b3pYdp3lYw
— Noticias MVS (@NoticiasMVS) 27 de noviembre de 2018
Debido a que la destrucción se realizó con material pirotécnico, personal de tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública de la ciudad de México, cerró esa vialidad, entre Balderas y eje Central Lázaro Cárdenas.
El grupo de manifestantes se concentró en el Ángel de la Independencia y posteriormente se desplazó sobre carriles centrales de Paseo de la Reforma.
Caminaron hasta llegar al antimonumento de los 43, en Reforma y Bucareli, donde detuvieron la marcha por varios minutos, sin interrumpir la circulación de Reforma hacia el poniente.
Una vez concluido el mitin en ese sitio, retomaron su marcha donde pararon frente al hemiciclo a Juárez, lugar donde acabaron con acabaron con las coloreadas figuras de Peña Nieto, Elba Esther Gordillo, Miguel Ángel Osorio Chong, Jesús Murillo Karam y Tomás Zerón de Lucio, entre otros, sin mayor incidente.
@amarilloalarcon.