Tras los hechos violentos registrados este domingo en Tijuana; el comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla Cravioto, advirtió que no se permitirá que rompa la ley, ni que se ponga en peligro a los migrantes que buscan llegar a Estados Unidos.
En entrevista en el marco de una gira que realizó por la ciudad fronteriza, el jefe policiaco destacó que el despliegue policiaco tiene como primera medida el “acercamiento amable” con los ciudadanos centroamericanos para que conozcan lo que el Instituto Nacional de Migración (INM) tiene de alternativas para ellos.
“Después claro que existe la contención porque tenemos que salvaguardar derechos de terceros. No puede haber afectaciones como las que se presentaron el día de ayer, y desde luego que aquellos que insistan en romper las normas, en no acatar las leyes y en colocar en riesgo a los migrantes, pues vamos a actuar conforme lo establece la ley”.
Asimismo, Castilla Cravioto explicó que el incremento en el número de policías federales tiene el propósito de garantizar una migración ordenada y pacífica.
“Y lo hacemos con la misma misión del primer día, proponer y establecer condiciones para una migración regular, ordenada, pacifica, y de ninguna manera se van a permitir desordenes y hay que trabajar en inhibir a aquellas personas que están llamando a romper esta disciplina que debe de existir en este trance por lo que está pasando este fenómeno migratorio y a eso obedece la presencia”.
Manelich Castilla hizo un llamado a la comunidad a sumarse a la búsqueda de soluciones, ya que la confronta no deja en absoluto un buen saldo para nadie.