La bancada del PAN en la Cámara de Diputados aseguró que el próximo 1 de diciembre en la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como presidente “actuarán con responsabilidad, sensatez y respeto a las instituciones, pero haciendo un contundente rechazo al régimen de ocurrencias”.
En un comunicado, advirtieron que harán “valer la voz de la oposición en el Congreso de la Unión” y corregirán las iniciativas de la mayoría automática de Morena.
Hoy el equilibrio de poderes está en riesgo debido a las amenazas y decisiones de López Obrador. El PAN está unido y fuerte para defender, con la ley en la mano, la soberanía y a los ciudadanos. ¡Estamos juntos para defender a #México! pic.twitter.com/7wNVrxlpyM
— Acción Nacional (@AccionNacional) 25 de noviembre de 2018
El coordinador de los panistas en San Lázaro, Juan Carlos Romero Hicks, aseguró que para millones de ciudadanos, el PAN es la fuerza que tendrá la tarea de contener los desplantes propios de una dictadura, “donde al más puro estilo priísta del mayoriteo, Morena y sus aliados han aprobado iniciativas con serias distorsiones y deformidades”.
Dijo que perciben “desde ahora el peligro de la soberbia y la insensatez en la discusión y eventual aprobación de la Minuta de Ley que crea la Fiscalía General de la República, porque no escuchan, no ven y no entienden las graves deficiencias de su propuesta proveniente del Senado”.
Por lo que, advirtió que “darán la batalla para contar con una fiscalía que sí sirva, con autonomía del Presidente de la República y de ningún otro poder de la nación”.