El titular de la Secretaría de Salud, José Narro Robles, entregó un reconocimiento a la presidenta de la Fundación Duerme Tranquilo A. C, Rosalba Henkel, por su labor altruista realizada en el Hospital Juárez de México y los Institutos Nacionales de Cancerología, Perinatología, Neurología y Psiquiatría, beneficiando con ello a la población más vulnerable del país.
En la ceremonia realizada en la Sala Guillermo Soberón Acevedo, Narro Robles estuvo acompañado por la presidenta del Voluntariado Nacional de Salud, Carmen Narro Lobo, así como de las integrantes de este organismo de la sociedad civil.
El titular de Salud destacó que una de las tareas de esta dependencia ha sido buscar mecanismos para estimular la participación de personas y de organizaciones de la sociedad civil, a fin de sumar capacidades y recursos en beneficio de los sectores más necesitados.
“Reconocer a la gente que ayuda es muy importante, por eso hoy mi agradecimiento es institucional y personal. Cada uno de ustedes aporta su tiempo, y el tiempo de la gente vale mucho, pero ese valor se incrementa cuando va acompañado de reflexiones, de capacidad para diseñar acciones y ponerlas en marcha”, subrayó.
El Secretario de Salud reiteró que México es un país de instituciones, muchas de ellas, nacidas desde una base social, por eso, dijo, deben preservarse y junto a ellas están las personas que las engrandecen.
Por ello, las exhortó a que no bajen la guardia, que sigan apoyando a las instituciones de salud. “Lo que ustedes hacen por las personas no se puede sustituir, por eso las invito a que mantengan ese compromiso con México”.
Por su parte, la presidenta de la Fundación Duerme Tranquilo A. C, Rosalba Henkel, señaló que este reconocimiento se traduce en una motivación para seguir adelante y muestra que el camino es el correcto.
Indicó que Duerme Tranquilo nació hace cinco con la misión de ayudar a los demás a través de las diferentes instituciones de la Secretaría de Salud.
Entre los proyectos que se han llevado a cabo destacan:
– Remodelación de la Unidad de Trasplantes del Hospital Juárez de México.
– Adecuación de la Primera Clínica de Prevención y Detección Oportuna del Cáncer”, en el Instituto Nacional de Cancerología.
– Proyecto Educativo Integral que consistió en la construcción de un nuevo Auditorio del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía Dr. Manuel Velasco Suárez.
– Adquisición de transductores trans esofágicos, creación de espacios lúdicos y de recreación y el fortalecimiento de la Campaña Libre de Humo de Tabaco en el Instituto Nacional de Pediatría.