A una semana de que Andrés Manuel López Obrador rinda protesta como Presidente de la República, el senador por el PAN, Gustavo Madero, advirtió que el periodo de transición ha generado más incertidumbre que claridad en la sociedad mexicana.
En un comunicado, el senador panista destacó que la postura del presidente electo en diversos temas ha traído dudas y desconcierto e incluso sectores que lo apoyaron están generando su molestia.
Señaló que la mayor incertidumbre fue generada por la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en Texcoco, decisión que se tomó a través de una consulta ciudadana, que, afirmó, fue simulada, manipulada, opaca y sin representatividad.
Por otro lado, Gustavo Madero criticó las promesas rotas por Andrés Manuel López Obrador y el cambio de discurso sobre la presencia de elementos de las Fuerzas Armadas en las calles.
Indicó que, aunque lo niegue, el presidente electo afirmó que los militares regresarían de manera paulatina a los cuarteles, pero ahora anunció la creación de una Guardia Nacional conformada por policías militares y navales.
El senador panista recordó también que la mayoría de Morena en el Congreso de la Unión ha arropado decisiones cuestionadas, como expedir la Ley de la Fiscalía General de la República, ignorando las demandas de la sociedad civil de contar con una fiscalía autónoma.
Finalmente, destacó el tema de los “superdelegados”, quienes, aseguró, relegarán a los gobernadores de los estados a “figuras decorativas” en la toma de decisiones sobre programa sociales.