Irma Eréndira Sandoval, futura titular de la Secretaría de la Función Pública, negó que detrás de opciones como el llamado “punto final” a actos de corrupción registrados hasta antes del 30 de noviembre, como planteará el presidente electo Andrés Manuel López Obrador está semana, se haya abandonado el combate a la corrupción al que apuesta el próximo gobierno.
.@lopezobrador_ mantiene instrucciones para combatir la corrupción, aseguró Irma Eréndira Sandoval, futura titular de la @SFP_mx pic.twitter.com/Zjv5aYjqdw
— Noticias MVS (@NoticiasMVS) 24 de noviembre de 2018
“Las instrucciones del presidente electo López Obrador combatir la impunidad junto con el combate a la corrupción. La Función Pública estará integrada por dos subsecretarías encargadas de combatir por un lado la corrupción y por el otro la impunidad. Lo que se intentará es aplicar otro tipo de justicia, la transicional. Las investigaciones se van a cerrar, habrá castigos y sanciones necesarias y vamos a caminar a una nueva era de combate a la corrupción”, aclaró Sandoval en la conferencia donde los coordinadores parlamentarios de Morena insistieron en apoyar un proceso de austeridad general, “Nadie debe de escapar a disminuir sus privilegios ni los salarios que resultan ofensivos en el país”, apuntó el el líder de Morena en el senado, Ricardo Monreal tras confirmar la disminución del 25% en los presupuestos de las cámaras de diputados y senadores.
Todos deben de auto limitarse, consideró Monreal al hacer un llamado al poder judicial y a organismos como el Instituto Nacional Electoral o la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
“Es un acto de solidaridad voluntario, como próximo mandatario mexicano López Obrador contará con el respaldo en su política de austeridad de Estado por parte del un poder autónomo como es el legislativo”, enfatizó Monreal acompañado del diputado Mario Delgado.