La bancada de Morena en el Senado respaldó la decisión del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de no perseguir a quienes hayan sido señalados por actos de corrupción antes del inicio de su gobierno.
En conferencia de prensa, el vocero de la bancada de Morena, Salomón Jara, destacó que Andrés Manuel López Obrador ha preferido asumir el costo político de esta determinación para llevar al país a una nueva ruta.
Señaló que esto no es una ocurrencia del presidente electo, quien, dijo, en vez de empantanarse ha decidido concentrarse en resolver los problemas nacionales.
Por su parte, el vicecoordinador de la bancada de Morena, Cristóbal Arias, aclaró que, si bien el próximo gobierno no buscará perseguir a políticos de oposición, esto no quiere decir que no se ejercerá acción penal contra quienes han saqueado al país.
Cristóbal Arias indicó que no Andrés Manuel López Obrador no hará lo que otros presidentes, que para buscar legitimarse políticamente recurrieron a las venganzas políticas.