Un total de 217 empresas nacionales y trasnacionales, ubicadas en Tijuana, se sumaron a la iniciativa que promueve la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) para ofrecer empleo a mexicanos y migrantes centroamericanos.
Son 3 mil 500 vacantes de la industria manufacturera las que se ofertan, informó Fernando Maldonado Hernández, subsecretario de Empleo y Productividad Laboral de la STPS, tras reunirse con integrantes de la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO).
El funcionario detalló que estos trabajos cuentan con todas las prestaciones de ley como seguridad social, aguinaldo, vacaciones, entre otros, los cuales ya están disponibles en el Módulo de Vinculación Laboral, ubicado en avenida Venustiano Carranza 6250.
Asimismo refirió que aunque la mayoría de estos empleos se encuentran principalmente en Tijuana, existe la opción de movilidad laboral en otros estados del país.
De acuerdo con la STPS, la AIMO concentra 217 compañías, entre ellas Grupo Internacional Mabe; Grupo LO y Asociados S.C.; Grupo CRI de México; Grant Thorton, Goldenstar de México, Grupo Lutt Gon, u Gen Promotora Ambiental.