A ocho días de concluir su encargo; el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, afirmó que en los tiempos que vive el país, corresponde a los militares conservar la confianza que les otorga la ciudadanía.
Al presidir la ceremonia de entrega de Condecoraciones y Reconocimientos a cinco generales de división que pasaron a situación de retiro, el alto mando castrense aseveró que corresponde a los militares con mayor antigüedad ser ejemplo de institucionalidad y espíritu de cuerpo.
En el Heroico Colegio Militar, Cienfuegos Zepeda reiteró su agradecimiento al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por la confianza que tuvo en su designación y agradeció el apoyo a los más de 200 mil integrantes del Ejército y la Fuerza Aérea.
Entre los generales que pasan a situación de retiro con fecha 31 de diciembre se encuentran el subsecretario de la Defensa Nacional, Roble Arturo Granados y el oficial mayor, Eduardo Zarate Landeros, dos de los divisionarios que se consideraban entre los aspirantes más fuertes a suceder al actual titular de la Sedena.