La Junta de coordinación política de la Cámara de diputados acordó que ya no llamará a comparecer al Canciller Luis Videgaray como parte de la Glosa del Sexto Informe de Gobierno,
Desde el pasado 5 de noviembre, los coordinadores de las fracciones parlamentarias dieron por atendida la diligencia, dado que el funcionario se presentó ante el Senado de la República, organismo que tiene entre sus facultades revisar la política exterior.
El resolutivo de la Junta indica que se acordó por unanimidad dar por concluida la etapa del análisis del Sexto Informe de Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto.
”Dando como atendida la comparecencia que tenía pendiente con el Canciller toda vez que asistió al Senado de la República, quien tiene la representación internacional”, determinaron los coordinadores.
Los diputados desahogaron la Glosa del Informe al analizar en el Pleno los rubros de la política exterior, interior, económica y social.
Entre los secretarías de Estado que comparecieron en San Lázaro estuvieron los titulares de Gobernación, Economía, Energía, Educación Publica, Salud, y Comunicaciones y Transportes.
También se presentaron las titulares de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano; la Función Pública; así como los directores de PEMEX y la Comisión Federal de Electricidad.
Incluso se sito a reunión de trabajo en comisiones al encargado de despacho en la Procuraduría General de la República (PGR), y por complicaciones de agenda se desistió de llamar al titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).