El secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Raymundo Collins Flores, aseguró que durante los cuatro meses de su gestión, descendió la violencia que se vivía en la capital del país y se modificó el plano delincuencial, en virtud de las detenciones de presuntos delincuentes.
Dijo que no existe una crisis de inseguridad y muestra de ello es que ya no aparecen cuerpos descuartizados o cabezas humanas en la zona centro la ciudad, donde operaban abiertamente La Unión de Tepito y la Fuerza Anti-unión.
“Hoy cumplo cuatro meses y cumplo con las expectativas de números a los que yo vine, las estoy cumpliendo perfectamente y era una meta que se veía tremendamente difícil y era una meta aplacar a la Morelos, Tepito y que no hubiera más cuerpos, que no hubiera más cabezas.
“Todo lo que estaba ocurriendo continuamente y todos los personajes que eran los que salían siempre que estaban al frente de los grupos, pues los tenemos en la cárcel”, afirmó.
Destacó que hubo un gran número de detenciones, así como la desarticulación de diversas bandas criminales, ente ellas la “Unión de Tepito”.
“Pues los de la Union los metimos a todos a la cárcel, a todas las cabezas de la Union los metimos a la cárcel y a los lugartenientes metimos como a 15 y a la gente que estuvo en el tema de Garibaldi, también hay gente detenida”, afirmó.
Esas capturas y las que a diario se realizan en una ciudad de millones de habitantes y de población flotante, los casos que a diario surgen no son sinónimo de crisis o de violencia.