CEM crea equipo para prevenir y atender abusos sexuales en la iglesia

Anuncia Conferencia del Episcopado Mexicano creación de un grupo para la prevención, detección, apoyo y atención en casos de pederastia.

Escrito en NACIONAL el

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) anunció la creación del Equipo Nacional para la Protección de Menores, que impondrá medidas para la prevención, detección, apoyo y atención en casos de abuso sexual infantil.

El presidente de la CEM, Rogelio Cabrera López, explicó a través de un comunicado que este es un tema prioritario que la iglesia debe de atender.

Explicó que este equipo multidisciplinario estará integrado por obispos, sacerdotes y laicos especializados e independientes con amplia experiencia en esta materia.

Desarrollará sus actividades, a partir de una metodología integral que atienda todos los aspectos. Su naturaleza será de prevención, detección, apoyo y atención en casos de abuso sexual infantil en el ámbito eclesial, particularmente en el diocesano, se explicó en el texto.

Algunos de los objetivos de esta nueva unidad, serán atender y mantener actualizadas las políticas, protocolos y/o manuales institucionales para la prevención y atención del abuso sexual infantil.

El Equipo Nacional de Protección de Menores deberá trabajar bajo la exigencia del Papa Francisco expresada en la “tolerancia cero” y en el “nunca más” a la cultura del abuso, así como al sistema de encubrimiento que le permite perpetuarse, promoviendo instancias de diálogo y constructiva confrontación para caminar hacia una cultura del cuidado y protección, señaló Cabrera López.