Anuncian movilización masiva al Zócalo capitalino con más de 150 mil campesinos

La Unión Nacional de Trabajadores Agrícola señaló que harán una exigencia para que el nuevo gobierno  de un giro en el modelo económico a fin de potenciar el mercado interno.

Escrito en NACIONAL el

El Frente Auténtico del Campo anunció que el próximo 28 de noviembre llevarán a cabo una movilización en la Ciudad de México con 150 mil campesinos que ejercerán su derecho de manifestarse en el Zócalo capitalino, pese a que han sido ignorados por el Gobierno de la capital.

Álvaro López Ríos, dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) y destacó que habrá una exigencia para que el nuevo gobierno de un giro en el modelo económico a fin de potenciar el mercado interno y ser una “nación soberana de los dictados de los organismos internacionales”.

“Nosotros hemos dicho que usaremos el Zócalo en el ejercicio pleno de nuestros derechos a como dé lugar; pero sabemos qué hay voces al interior del gobierno capitalino que pretenden negar o no resolver la petición que hicimos y que reiteramos el 5 de septiembre.

“Pretenden llevarnos a una confrontación con el nuevo gobierno y eso algo en que no vamos a caer, si el gobierno de José Ramón Amieva hace cálculos de que negándonos el Zócalo no caeremos en en provocación porque venimos a un acto cívico ordenado…haremos nuestro evento desocuparemos el zócalo o Reforma y después nos retiraremos de forma ordenada”, apuntó.

Dijo en conferencia de prensa que con el cambio de gobierno van a expresar el apoyo a temas como el combate a la inseguridad, la necesidad de garantizar la seguridad nacional, el combate a la pobreza y otras reformas propuestas.

De igual modo, dijo, se respaldará a la cuarta transformación y “serán” factor de vigilancia para que la propuesta de campaña se conviertan en realidad ya que el saldo de Peña Nieto es negativo.

Sostuvo que está invitada toda la clase política a participar en su evento que será un acto ordenado. La concentración será en el Ángel de la independencia rumbo al zócalo capitalino.

Será un acto cívico que fijará posición frente al gobierno que termina y el que inicia, para construir hacia adelante y avanzar en una relación de diálogo y respeto con coincidencias.

@amarilloalarcon