La presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, se pronunció en contra de la amnistía planteada por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para quienes hayan cometido actos de corrupción antes del inicio de su gobierno.
En conferencia de prensa, la también senadora por el PRI destacó que su partido quiere que las instituciones hagan su trabajo y se cumpla con lo establecido en la ley, por lo que, dijo, no pueden aplaudir la intención de una persona de declarar amnistías.
Señaló que todos los servidores públicos deben acatar las leyes, sobre todo cuando México requiere un sistema robusto de rendición de cuentas.
Claudia Ruiz Massieu indicó que el PRI mantendrá esta postura para todos, aún si las personas señaladas son miembros de su partido.
En respuesta, el coordinador de Morena, Ricardo Monreal, aseguró que, más allá de la postura de Andrés Manuel López Obrador, el Poder Legislativo seguirá trabajando para castigar los actos de corrupción e incluso recomendó a los priistas no “cuquear” al presidente electo.
Ricardo Monreal indicó que habrá que esperar al 1 de diciembre para conocer las acciones que Andrés Manuel López Obrador emprenderá en esta materia.