La bancada del PRI en el Senado pidió al presidente del Congreso, Porfirio Muñoz Ledo, que incluya a todos los mandatarios e invitados especiales en la decisión de prohibir la entrada de personas armadas al Palacio Legislativo de San Lázaro durante la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador como Presidente de la República.
En un punto de acuerdo, los senadores del PRI tomaron la palabra al diputado Porfirio Muñoz Ledo, quien informó que no habrá personal militar ni personas vestidas de civil con armas al interior del recinto legislativo.
No obstante, pidieron que haga extensiva esta determinación, de manera formal, a todos los mandatarios y sus equipos de seguridad que acudirán a la toma de posesión del presidente entrante.
El senador Jorge Carlos Ramírez Marín señaló que esto debe informarse particularmente al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien, dijo, no puede “pavonearse” con su escolta armada por los pasillos de San Lázaro.
“No queremos pelones en la Cámara de ninguna nacionalidad”, afirmó Jorge Carlos Ramírez Marín, quien pidió que esta disposición sea aplicada a los escoltas de todos los jefes de Estado.
El senador priista subrayó que el reglamento debe aplicarse para todos y no sólo para el titular del Ejecutivo Federal de nuestro país.