Elementos investigados por exceso policíaco en San Juanico fueron puestos a disposición de sus mandos

José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, señaló que aún investigan la responsabilidad de los elementos policiales.

Escrito en NACIONAL el

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, indicó que en estos momentos están investigando a 14 policías por la violencia que se dio en San Ixhuatepec, pero en estos momentos no se ha pedido la separación de ninguno porque no se acreditado su responsabilidad en las agresiones a ciudadanos.

En entrevista con medios de comunicación, dijo que trabajan en que las carpetas de investigación se integren de manera clara.

“Aquí nosotros, la fiscalía del Estado de México y la Procuraduría de Justicia no han determinado ninguna acción, todavía, de separación, estamos en proceso de investigación.  No queremos que se sancione absolutamente a nadie sin motivo, pero tampoco vamos a permitir la impunidad, entonces, esto lo que va generando es una investigación concreta, informada y obviamente serán notificados. Yo espero que se tenga la responsabilidad por parte de las personas investigadas porque además son servidores públicos, que se tenga la responsabilidad de afrontar, de declarar y de determinar lo que a su derecho corresponda dentro del proceso”.

Detalló que no se puede determinar la separación de cargo de ningún policía sino existe una identificación positiva y el reconocimiento de quienes intervinieron en los excesos, aunque en estos momentos los 14 policías están a disposición de los mandos en Seguridad Pública.

Sobre la posibilidad de que estén fallando los protocolos de actuación de la policía capitalina, dijo que tienen 87 mil elementos en activo y lo delicado “sería que aun conociendo los métodos de actuación, tomen la decisión de tener un exceso”.