El Senado de la República acordó formular 62 preguntas parlamentarias al presidente Enrique Peña Nieto para que amplíe la información contenida en su VI Informe de Gobierno.
Según el acuerdo avalado por el pleno de la Cámara Alta, el grupo parlamentario de Morena realizará un total de 28 cuestionamientos, mientras que el PAN tendrá derecho a 11 y el PRI a siete.
Por su parte, la bancada de Movimiento Ciudadano formulara cinco preguntas, mientras que el PRD y PT podrán realizar tres, cada uno; el PVEM y el PES dos; y el senador independiente, Emilio Álvarez Icaza, un cuestionamiento.
Las preguntas parlamentarias deberán considerar los cuatro temas en los que se dividió el análisis del Informe presentado por el titular del Ejecutivo: Política Exterior, Política Económica, Política Social y Política Interior.
Además, tendrán que ser redactadas de manera concisa y clara, de modo que permitan una respuesta en el mismo tenor, así como representar el interés público y referirse al reporte presidencial presentado o a sus anexos.
Los grupos parlamentarios deberán remitir a la Secretaría Técnica de la Junta de Coordinación Política, en medio impreso y magnético, las preguntas que les correspondan antes de las 19:00 horas del próximo 7 de noviembre.