Luego de hacer un llamado a resistir la tentación de ejercer todo tipo de autoritarismo, Rene Bejarano Martínez, anunció que después de las elecciones del 2021 se convocará a crear una nueva Constitución que garantice que el cambio democrático en México sea irreversible. Además advirtió que se requerirán mínimamente dos sexenios para lograr la transformación que el país necesita.
Durante el Encuentro Nacional de Líderes “Sembrando el Futuro por el Buen Vivir”, el presidente del Movimiento Nacional por la Esperanza, dijo que con la creación de una nueva Constitución, se buscará “darle el golpe de gracia al viejo PRI, quienes junto con los grupos en el poder, están buscando sembrar el miedo y desconfianza para que la gente se arrepienta del cambio.
Al referirse frente al los lideres de su organización provenientes de todo el país, a las elecciones del próximo año en cinco estados de la República, señaló que es necesario salir a ganar todos los votos y posiciones para garantizar con ello, la transformación total de la nación.
Bejarano Martínez insistió que para el 2021, después de la consulta a la sociedad sobre la permanencia del actual presidente electo Andrés Manuel López Obrador en el cargo, se convocaría a un Nuevo Congreso Constituyente que garantice una reforma al Poder Legislativo y Judicial, que impulse la participación ciudadana y que se adecue a los retos del Siglo XXI.
Reiteró que se necesitarán al menos dos sexenios para lograr la transformación prometida por el presidente Electo en el país y concluyó que quienes respaldan a la Cuarta Transformación, “vamos a garantizar que la gente sea feliz”.