Por su responsabilidad en los delitos contra la salud, en su modalidad de posesión de marihuana con fines de comercio; acopio de armas de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas, se logró sentencia condenatoria contra Alejandro “G”, anunció la Procuraduría General de la República.
A través de su delegación en Nayarit, la dependencia, aportó los elementos de prueba suficientes para obtener sentencia condenatoria de 13 años de prisión y 260 días multa, equivalentes a 14 mil 162 pesos contra el hombre.
Refirió la dependencia, que “Alejandro “G” fue detenido en el municipio de Carácuaro, Michoacán, por elementos de la secretaría de la Defensa Nacional.
Al momento de ser detenido, se le aseguró un fusil, calibre .223, abastecido con 30 cartuchos útiles; una pistola, calibre 38 súper, abastecida con siete cartuchos; además, se encontró un cargador con siete cartuchos.
Además, dentro del vehículo se localizaron paquetes de marihuana; un fusil, una escopeta recortada, un rifle, y una pistola, abastecida con 16 cartuchos útiles.