Luego de 45 años de servicio en la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), el Primer Superintendente, Luis Rosales Gamboa, mejor conocido como Jefe Apolo, pasó a situación de retiro, en medio de severas críticas a su función y una creciente percepción de inseguridad.
Autoridades capitalinas mencionaron que Jorge Alfredo Alcocer Rosales, familiar de Apolo, será el próximo responsable del área de tránsito, sin oportunidad para nuevos cuadros.
Por su parte el titular de la dependencia, Raymundo Collins Flores, sostuvo que ya se tiene al mando policial que estará al frente de la subsecretaría de control de tránsito, con amplios conocimientos en la materia.
“Ayer se retiró Rosales Gamboa el subsecretario de tránsito, después de más de 45 años de trabajo, ya hay un sustituto estamos esperando el nombramiento y lo estaremos dando a conocer pero ya tomo las riendas…también es gente de mucha experiencia en el área de tránsito”, afirmó.
Rosales Gamboa estuvo al frente de 30 cargos, entre ellos el de subsecretario de operación policial, subsecretario de tránsito, jefe del Estado Mayor Policial y jefe de diversos sectores de la policía capitalina.
Comentarios a favor por su trayectoria y otros más en oposición por el fenómeno de la corrupción, el nepotismo, el favoritismo y la indiferencia ante los abusos de autoridad por parte de su personal.
Durante la ceremonia de despedida, el Jefe Apolo agradeció como creyente de Dios y a su familia por los años de sacrificio a lo que llamó su profesión.
No dejó pasar la oportunidad de sostener que su empeño al frente de las áreas más importantes de la SSPCDMX fue con el “único propósito del bienestar de la sociedad”.
Agregó que siempre dio su mayor esfuerzo y se condujo con profesionalismo y ética, con vocación de servicio a la ciudad y al país, “siempre con el apoyo desinteresado de sus compañeros”.