La Secretaría de Gobernación será la encargada de proveer el servicio de radiodifusión pública a nivel nacional, a través de la Ley Orgánica de la Administración Pública que se evalúa en el Senado y que ya esta aprobada por la Cámara de Diputados.
Irene Levy, presidenta de Observatel indicó en entrevista con Ezra Shabot señaló que “ el problema es que en el proceso de la aprobación del proyecto de ley se están cometiendo enormes atropellos e inconstitucionalidades”.
“La radiodifusión es un servicio público, no es lo mismo la radio pública y la radiodifusión privada”, expresó.
A través de la VIII del artículo 27 de la minuta proyecto de decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Orgánica, aprobada por la Cámara de Diputados señala que es competencia de la Secretaría de Gobernación “proveer el servicio de radiodifusión pública digital a nivel nacional”.
Además de “autorizar, supervisar y evaluar los programas de comunicación social y publicidad de las dependencias y entidades de la administración pública”.
Por lo que la presidenta de Observatel señaló como un “enorme retroceso en materia de libertad de expresión y democracia”.