En la Cámara de Diputados, la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), desconoció el acta de la “Sesión Vespertina” del pasado martes 13 de noviembre, durante la cual se aprobó el grueso de la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.
Los panistas en San Lázaro, en voz de los diputados Jorge Luis Preciado, José Elias Lixa y Jorge Arturo Espadas Galván, indicaron que ese tipo de sesiones no está previsto en la norma del recinto, por lo que las decisiones tomadas en ese marco carecen de validez.
“No existe ese tipo de sesiones. Hay sesiones ordinarias, extraordinarias, solemnes y secretas, no encontramos en ninguna parte donde diga que hay sesiones vespertinas, convocadas unilateralmente”, reclamó Preciado Rodríguez.
El presidente de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz, manifestó que la decisión fue legal y se tomó por acuerdo de los integrantes de la Mesa y con el pleno conocimiento de todos los coordinadores parlamentarios.
Tajante, el también diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Pablo Gómez, dijo a los legisladores de Acción Nacional que no se abriría un debate al respecto, y los invitó a abandonar nuevamente la sesión, como lo hicieron la tarde del pasado martes 13 de noviembre.
“Eso no está en el orden del día ni puede estar, porque nosotros llevamos el registro histórico, nos atenemos a un orden, al orden reglamentario. Si no desean ese orden reglamentario, tienen la opción, como en la sesión pasada, de retirarse de la sala”, largó el diputado Pablo Gómez.