El Senado de la República ratificó los 187 ascensos de integrantes del Ejército y la Fuerza Aérea promovidos por el Ejecutivo Federal, incluido el de José Luis Sánchez León, vinculado con el caso Tlatlaya.
A pesar de que la Comisión de Defensa Nacional pospuso el ascenso de José Luis Sánchez León, a fin de solicitar mayor información sobre su trayectoria, este jueves el pleno de la Cámara Alta incluyó de último momento la propuesta para su ratificación.
El presidente de la Comisión de Defensa Nacional, Félix Salgado Macedonio, indicó que las Secretarías de Gobernación y de Defensa Nacional hicieron llegar la información solicitada, por lo que pidió incorporar el ascenso de José Luis Sánchez como General de División.
En tanto, la senadora por el PAN, josefina Vázquez Mota, pidió ratificar los ascensos presentados, los cuales, dijo, son fruto de una vida al servicio de la patria con lealtad, disciplina y esfuerzo.
De igual forma, el senador por el PRI, Manuel Añorve, destacó que se debe reconocer el esfuerzo de los cuerpos castrenses, que, dijo, jugarán un papel fundamental en la estrategia de seguridad pública y nacional.