El Gobierno federal y la iniciativa privada, determinaron ofertar entre 7 mil y 10 mil empleos con todas las prestaciones de ley a los integrantes de la Caravana Migrante que decidan regularizar su estancia en el país.
En conferencia de prensa, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, el Secretario del Trabajo, Roberto Campa Cifrián y Juan Pablo Castañón Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) señalaron que ésta oferta laboral forma parte de las acciones humanitarias implementadas por el Gobierno, en cumplimiento a su política de hospitalidad a los migrantes.
A través de las ferias de empleo que se establecerán de acuerdo a la trayectoria que tome la Caravana Migrante y que han iniciado este jueves en Guadalajara, buscan ofrecer a los migrantes y a los mexicanos interesados, oportunidades laborales en las empresas maquiladoras y el campo, principalmente.
Los extranjeros que busquen acceder a un empleo a través de las ferias instaladas por la Secretaría del Trabajo, deberán documentar su estancia en el país y para ello podrán acudir a los módulos del Instituto Nacional de Migración (INM), que se pondrán en funcionamiento en estos lugares.