El comisionado nacional de Protección Social en Salud, Antonio Chemor Ruiz, afirmó que el Seguro Popular tiene condiciones para atender a 54 millones de mexicanos hasta el año 2030.
Al comparecer ante la Comisión de Salud del Senado, Antonio Chemor destacó que el Seguro Popular dejará reservas por 92 mil millones de pesos etiquetados para enfermedades “catastróficas” e infraestructura.
Señaló, en este sentido, que no habrá de qué preocuparse en los próximos 12 años, siempre y cuando no se gasten los recursos en cualquier otra cosa que debilite el sistema.
Chemor Ruiz recomendó a la próxima administración que no desaparezca el Seguro Popular, que, dijo, actualmente tiene una cobertura para la mitad de la población.
Finalmente, ante el presunto desvío de recursos del Seguro Popular, el comisionado nacional de Protección Social en Salud aseguró que todos los recursos han sido comprobados y sólo 7 mil 267 millones de pesos fueron sujetos de observación por parte de la Auditoría Superior de la Federación.