Tras analizar más de cien candidaturas de todo el país, la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) designó a las mexicanas que se integran al Consejo Consultivo y al Consejo Social del organismo, quienes participarán en la elección de su próxima titular, en enero de 2019.
La instalación de los nuevos miembros, representantes de organizaciones públicas y privadas, de asociaciones civiles, así como de instituciones académicas, provenientes de los 32 estados de la República, se registrarán en diciembre próximo.
El órgano asesor y promotor en lo relativo al Programa Nacional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, quedó integrado por María del Carmen Rioseco Gallegos, Mónica Jasis, Clara Balderrama, Ana Evangelista Salazar, María Núñez, así como por Medley Vega, Noemí Jiménez, Ofelia Woo, María Martínez, Rosa Simón, Basilisa Montaño, Jimena Hernández, Marcela García Gilda Salazar, María Fernánde, entre otras.
En tanto que el Consejo Social, que da seguimiento al cumplimiento de las políticas públicas, programas y proyectos a favor de la mujer, quedó compuesto por Wina Rosas, María Crespo, Imelda Marrufo, María Dolores Romero Cota, Olivia Álvarez, Alba Jiménez, Yenifer Gómez, entre otras.
Las participantes de ambos Consejos no perciben retribución o compensación alguna durante los tres años que permanecen en su encargo, pero pueden reelegirse por un periodo más.