Hace seis años, dos de cada diez pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (Fais) eran invertidos; sin embargo, ahora pasa lo mismo con siete de cada diez pesos, aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Eviel Pérez Magaña.
“Se invirtieron bien y con un claro sentido de rentabilidad social”, aseguró el funcionario.
Al clausurar el Seminario de Buenas Prácticas del FAIS, Pérez Magaña informó que los recursos del Fondo alcanzaron un monto de 372 mil millones de pesos en los últimos seis años, 50 por ciento más respecto a la administración pasada, que se canalizaron para miles de obras.
El responsable de la política social del país indicó que la mitad de los estados de la federación redujo la cantidad de personas con carencia por calidad y espacios de la vivienda y con carencia por servicios básicos en la vivienda.
De acuerdo con el funcionario, en Michoacán, Puebla y Jalisco, 700 mil personas habitan hoy en casas mejor construidas y seguras. Además, en Puebla, Jalisco y Guerrero, un millón de personas más ya cuentan en su vivienda con agua, electricidad, drenaje y estufas ecológicas.