Eduardo Sánchez, vocero del gobierno de la República, calificó de falso que el presidente Enrique Peña Nieto haya recibido sobornos del líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”.
A través de las redes sociales, el funcionario aclaró que las afirmaciones del abogado del narcotraficante, Jeffrey Lichtman “son completamente falsas y difamatorias”.
El abogado de El Chapo aseguró que el Cártel de Sinaloa pagó cientos de millones de dólares al actual presidente de México, Enrique Peña Nieto, y a su antecesor Felipe Calderón.
En respuesta, el funcionario recordó que el gobierno de Peña Nieto persiguió, capturó y extraditó al criminal Joaquín Guzmán Loera.
El gobierno de @EPN persiguió, capturó y extraditó al criminal Joaquín Guzmán Loera. Las afirmaciones atribuidas a su abogado son completamente falsas y difamatorias
— Eduardo Sánchez H. (@ESanchezHdz) 13 de noviembre de 2018
“El gobierno de EPN persiguió, capturó y extraditó al criminal Joaquín Guzmán Loera. Las afirmaciones atribuidas a su abogado son completamente falsas y difamatorias”, afirmó.