El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) advierte que son falsas las declaraciones que un pequeño grupo difunde en contra de la organización magisterial y sus dirigentes.
El SNTE recuerda que el pasado 22 de octubre, apenas unos minutos después de que supuestos profesores presentaron una denuncia contra dirigentes del magisterio, la Apoderada Legal del Sindicato, Soralla Bañuelos, interpuso ante la Procuraduría General de la República una denuncia penal en contra de Luis Pérez Pasten, Venancio Morales Zúñiga y quienes resulten responsables, por el delito de falsedad de declaraciones judiciales y en informes dados a una autoridad.
Desde ese momento, fue notorio que no existen pruebas que sustenten sus dichos; incluso en una conferencia de prensa ofrecida por ellos, el 25 de octubre, respondieron a reporteros: “Pruebas no presentamos (…) son comentarios de pasillo”.
Otra muestra más del engaño de este grupo es su afirmación de que el SNTE maneja los recursos del fondo de ahorro para el retiro, llamado FORTE. La realidad es que ese fondo es administrado por una institución bancaria y se integra con aportaciones del gobierno federal, del SNTE y de los propios trabajadores. El Sindicato se encarga de verificar que los recursos sean entregados a los agremiados en tiempo y forma.
El SNTE se mantiene concentrado en la defensa de la escuela pública y los derechos de los trabajadores de la educación, siempre en el ámbito que le corresponde y de manera institucional. Es de esta forma como seguirá respondiendo al país y a sus agremiados.
Prueba de su compromiso son los logros alcanzados en los últimos días, entre los que destacan el pago de incremento salarial al Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación que participó en la convocatoria de promoción 2018 y la entrega de salarios pendientes a profesores comunitarios de Oaxaca.
El Sindicato también realizó las gestiones necesarias para la liquidación de adeudos a personal de Educación Media Superior y de los Tecnológicos de todo el país y la regularización de pagos a docentes en activo y jubilados de Baja California. Asimismo, entregó más de dos toneladas de ayuda a maestros y población damnificada por el paso del huracán Willa en Nayarit.
Los maestros del SNTE sí trabajan por México, no por obsesiones patrimonialistas.