Habitantes de la colonia San Juan Ixhuatepec, municipio de Tlalnepantla, Estado de México, realizan un bloqueo a la vialidad en ambos sentidos de la autopista México-Pachuca, en demanda de que se sancione a policías preventivos de la Ciudad de México, que anoche invadieron territorio mexiquense y en busca de presuntos delincuentes, agredieron a varias personas.
Los inconformes ventilaron imágenes en redes sociales de los momentos en que los uniformados golpean a un hombre y agreden las puertas de un domicilio, y daños a vehículos estacionados en vía pública.
Informate antes de mezclar magnesia con gimnasia.#SanJuanico pic.twitter.com/IThxG6fovy
— Diablo Sayayin (@diablosayayin) 12 de noviembre de 2018
Pe ese motivo los manifestantes encendieron fogatas al amanecer e instalaron otros objetos y mantas con la frase “Justicia para San Juanico”, en las dos circulaciones de la autopista casi límites con la Ciudad de México.
Al respecto la Secretaria de Seguridad Publica capitalina (SSP-CDMX) informó que la detención de cuatro personas involucradas en el robo a una gasolinería y dos más por lesiones a elementos policiacos que trataron de impedir el arresto, ocurrió en los límites con la entidad mexiquense.
📹 “Llegaron los policías del Distrito y se llevaron los celulares”
La Policía de la #CDMX habría ingresado a territorio mexiquense y provocado agresiones a la población, como se ve en este #VIDEO pic.twitter.com/jxE6xHvP5m
— Noticias MVS (@NoticiasMVS) 12 de noviembre de 2018
De acuerdo con la dependencia, los uniformados llegaron a la zona de Ticomán para atender el reporte de robo y “se percataron que cuatro hombres corrieron a diferentes vehículos para escapar hacia las calles de San Juan Ixhuatepec, en Tlalnepantla, Estado de México”.
En una tarjeta informativa destacó que los policías trataron de impedir la fuga, pero “vecinos del lugar y taxistas intervinieron para evitar la captura de los cuatro implicados y empezaron a agredir a los oficiales”.
En la gresca resultó herido un jefe policiaco, quien fue trasladado por lesiones al hospital Ángeles Mocel por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM). Ante este hecho, dos hombres más fueron detenidos.
Una vez concretados los arrestos, los sospechosos quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial GAM-2, donde responderán por los cargos que se les imputa.
La SSP-CDMX puntualizó que también se investigan malas conductas o actos fuera del protocolo por parte de elementos de esta dependencia.
@amarilloalarcon