El Secretario de Gobernación Alfonso Navarrete Prida, aseguró que después de agotar todas las opciones de diálogo, se ordenó la liberación de la autopista México-Pachuca por parte de la Policía Federal.
Luego de que por más de 15 horas los habitantes de San Juan Ixhuatepec mantuvieran un bloqueo en la vía carretera, el Secretario de Gobernación emitió un comunicado a través de sus redes sociales, confirmando la orden a la Policía Federal, de recuperar el control de la autopista.
#AlMomento 😨 comienza operativo de la Policía Federal para liberar autopista México-Pachuca. Pobladores de San Juanico les avientan piedras y otros objetos, para impedir su llegada al bloqueo pic.twitter.com/nzKJjZqH9O
— Eli Cuevas (@elicuevas17) 13 de noviembre de 2018
“Después de agotar todas las opciones de diálogo, la @PoliciaFedMx liberó la Autopista México-Pachuca, sin incidentes”, señaló Navarrete Prida.
Agregó que a partir de la recuperación de la autopista, “tocará a las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, atender la peticiones de los habitantes de las colonias aledañas”.
Después de agotar todas las opciones de diálogo, la @PoliciaFedMx liberó la Autopista México-Pachuca, sin incidentes. A partir de este momento, tocará a las autoridades del @GobCDMX atender la peticiones de los habitantes de las colonias aledañas.
— Alfonso Navarrete (@navarreteprida) 13 de noviembre de 2018
Tras agotar todas las instancias posibles de diálogo con los vecinos de las colonias aledañas que mantenían cerrada dicha zona y luego de coordinarse con las autoridades de los gobiernos de la Ciudad de México y del Estado de México, 400 policías, equipados únicamente con protectores y escudos, recuperaron esa vialidad con saldo blanco.
La Segob señaló que durante el operativo, personas embozadas que habían obstruido el tránsito con vehículos incendiados, atacaron a los cuerpos policiacos con bombas molotov, piedras y palos, sin que los agentes respondieran a las agresiones.