Los inconformes por la incursión y agresiones cometidas por policías de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina a habitantes de San Juan Ixhuatepec, en Tlalnepantla, Estado de México, atravesaron un tráiler en el a autopista México- Pachuca para impedir que esta sea reabierta.
A pesar de que se han cumplido 17 horas de bloqueo en esa importante vialidad al norte de la zona conurbada, las cooperaciones policiales de la CDMX, del EDOMEX y de la federación aún se mantienen en alerta ante cualquier indicación u orden para reabrir ambos sentidos de la citada autopista.
De acuerdo con informes policiales, en la avenida acueducto de Guadalupe se encuentran apostados 200 elementos de la policía federal y 300 granaderos de SSP-CDMX. En tanto, en el kilómetro 12 de la autopista México- Pachuca permanecen atentos 300 elementos de la policía estatal mexiquense.
Las personas que mantienen el bloqueo exigen se presente el secretario de seguridad pública de la capital así como autoridades de nivel del Estado de México, para comprometerlos a que no volverán a repetirse los hechos donde los uniformados agredieron y golpearon a varios habitantes de la zona antes referida.