La Secretaría de Salud acatará la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en relación a los dos nuevos amparos que otorgó para el uso lúdico de la mariguana, afirmó el titular de la dependencia José Narro Robles.
Tras inaugurar la Torre de Especialidad Geriátrica de Jalisco, el funcionario precisó que la línea de la institución que encabeza es cumplir con lo que establecen las leyes y el mandato del poder judicial no será la excepción, aunque, dijo, se trata de un tema muy sensible.
Por ello, agregó, se trabajará en dos frentes: respetar las leyes y continuar el combate de las adicciones.
“Nosotros tenemos claridad de que hay un tema muy sensible. Porque lo tengo que decir como médico y como secretario de salud: la mariguana genera adicción, la mariguana a la gente joven le afecta y la Secretaría de Salud va a hacer lo que la Ley indique, por un lado, pero seguirá trabajando para prevenir, para combatir las adicciones”, sostuvo.
El responsable de la política de salud nacional aseguró que no bajarán la guardia en el combate a las adicciones como en tabaco y el alcohol, así como de la mariguana, donde las mujeres adolescentes fue el grupo que registró un mayor crecimiento de su consumo.
“Entonces, espero que le quede claro, cumpliremos lo que las normas jurídicamente establecidas nos señalen y seguiremos luchando en contra de las adicciones”, reiteró.
La SCJN concedió dos nuevos amparos para el uso lúdico de la mariguana, con lo que se reúnen las cinco sentencias necesarias para crear jurisprudencia y abrir el camino a la legalización de esta droga.