El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), Raymundo Collins, sostuvo que las autoridades del gobierno capitalino trabajan arduamente para solucionar los problemas derivados del corte del suministro de agua.
Señaló que no ve la necesidad de realizar bloqueos a la vialidad a manera de protesta por parte de ciudadanos, ya que para ese motivo se puso en marcha un dispositivo interinstitucional que atiende la problemática.
“No esperamos algún bloqueo, sólo alguien que tuviera una varita mágica o una bola de cristal pudiera adivinar que va a pasar las siguientes horas.
“Nosotros traemos una operación conjunta donde están todos los esfuerzos de la Ciudad de México, entonces esperamos que no haya necesidad de que la gente bloqueé las calles para tener agua; para eso hay 13 puestos de mando en las alcaldías, más el puesto central”, afirmó.
Explicó que con las 16 alcaldías se analiza la situación y se toman decisiones para atender las demandas de la ciudadanía, en caso de que estas se externen.
Añadió que en el primer día de corte al suministro no se registraron mayores incidentes; el reparto de agua de las más de mil 300 se realizó en completa calma.
@amarilloalarcon