El diputado federal del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Cipriano Charrez, acusó a las autoridades del estado de Hidalgo por señalarlo en falso e integrar de manera deficiente las investigaciones sobre el incidente carretero en que se vio involucrado el fin de semana pasado.
Desde el recinto parlamentario de San Lázaro, negó tajante que durante el percance que dejó como saldo una persona fallecida, se haya encontrado en estado de ebriedad y haya estado al volante de la camioneta que se estrelló contra un taxi.
Al aseverar que la tarjeta informativa presentada por la Procuraduría hidalguense, con detalles del suceso registrado la madrugada del sábado 6 de octubre, en Ixmiquilpan, tiene datos falsos, categórico rechazó los señalamientos en su contra.
Insistió en que el conductor del vehículo era un colaborador suyo, dijo que no huyó del lugar e incluso esperó la llegada de las autoridades al lugar de los hechos.
Aseveró que los videos y fotografías publicados en medios de comunicación, muestran cuando salía del vehículo que comenzaba a incendiarse, no su huida.
Sobre las tres denuncias en su contra y de las cuales informó la Procuraduría local, los datos presentados son incompletos, pues no indican que dos de esos recursos fueron retirados, dijo.
“Es importante enfatizar que en uno de estos desistimientos, se testifica que quien manejaba el vehículo eran mi acompañante y en el otro desistimiento se señala que no conoce a ninguno de los involucrados”, apuntó.
En cuanto a la tercera “querella” en su contra, abierta de oficio por la Procuraduría, relató que este lunes 8 de octubre, acudió a las instalaciones de esa institución, en el municipio de Ixmiquilpan, para dar su testimonio.
Indicó que no le aceptaron la declaración, porque no había denuncias en su contra y tampoco estaba llamado como testigo.
“No me ampararé en mi fuero de diputado federal. Como lo he señalado estoy a la completa disposición de las autoridades en lo que se refiere a este tema y para el deslinde de responsabilidades”, remarcó.
Sin responder preguntas, el legislador expresó sus condolencias a la familia de la persona que falleció durante el “lamentable percance” y ofreció no evadir su responsabilidad.