El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, advirtió que, más allá del buen entendimiento que significó el acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá, aún existe la amenaza real de la política antinmigrante en la unión americana.
Durante su comparecencia ante el pleno del Senado de la República, el Canciller aseguró que la amenaza es latente, pues existe una corriente en el vecino país de norte de un sentimiento antiinmigrante.
Señaló que esto va incluso más allá del propio presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, por lo que, dijo, el gobierno y la sociedad mexicana no deben permanecer indiferentes.
Por otro lado, Luis Videgaray subrayó que la política de “tolerancia cero” implementada por el gobierno de los Estados Unidos es una “aberración inhumana” e informó que, a pesar de las acciones que se han emprendido, aún hay casos de menores separados de sus padres.
El Canciller resaltó que, ante la amenaza que representa el sentimiento antiinmigrante en los Estados Unidos, será importante que se reaccione con contundencia, firmeza y efectividad.