La Fiscalía de Iztapalapa solicitará a un juez de control audiencia inicial para presentar a cinco hombres, que presuntamente comercializaban marihuana, en la colonia San José Buenavista. Dos de los detenidos cuentan con antecedentes penales, por robo extorsión y homicidio.
El Fiscal de Iztapalapa, José Antonio Escobar Plata, informó en conferencia que los hechos se registraron este lunes, cuando elementos de la Policía de Investigación se percataron de que los imputados manipulaban los envoltorios y al notar su presencia los guardaron.
“En la revisión preventiva, a los inculpados se les aseguraron 50 bolsas de plástico con marihuana, por lo que fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público, quien inició carpeta de investigación por el delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, con fines de comercio.
“Como parte de las indagatorias realizadas, se detectó que uno de los imputados cuenta con varios ingresos al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente por robo y otro de los copartícipes por los delitos de homicidio y extorsión”, afirmó.
Una vez reunidos los datos de prueba, el representante social llevará a los imputados ante un juez de control para solicitarle que califique como legal la detención, los vincule a proceso y les imponga la prisión preventiva como medida cautelar.
De acuerdo con la Ley General de Salud, el delito contra la salud se castiga con hasta seis años de cárcel.
@amarilloalarcon