Escrito en
NACIONAL
el
La fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados acusó que la mayoría en el recinto, pretende reducir las participaciones en Tribuna por parte de las fracciones minoritarias, al momento de presentar iniciativas, lo que calificó como un intento de “censura”.
Asimismo, el coordinador Ricardo Gallardo, reclamó que en la reunión de la Junta de Coordinación Política realizada este lunes 8 de octubre, inició el análisis sobre los viajes que van a realizar los diputados a distintos destinos, lo que contraviene la política de austeridad en el recinto.
Sin dar mayores detalles sobre los destinos a visitar y las fechas de salida de los legisladores, el líder de los perredistas señaló que en congruencia con la postura de austeridad que su fracción mantendrá en los hechos, se decidió renunciar a participar en esas actividades en vías de autorización.
“Ya por ahí se está haciendo el análisis de a dónde se van a ir y quiénes van a integrar los viajes. Nosotros acabamos de renunciar totalmente a los viajes, creemos que es parte de las políticas de austeridad que deberíamos lleva a cabo y que se ha estado pregonando esto. Seríamos absolutamente vernos ridículos al aceptar lo que se está llevando a cabo”, recriminó.
En cuanto al acuerdo en la Junta de Coordinación sobre la presentación de iniciativas en la Tribuna, el congresista detalló que se autorizaron seis participaciones a los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA); tres a los del Partido Acción Nacional (PAN); y dos a los del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Al resto de las fracciones, es decir, el Partido Encuentro Social (PES), del Partido del Trabajo (PT), del Movimiento Ciudadano (MC), del Partido Verde (PVEM) y del PRD, solo se les autorizó presentar una iniciativa por sesión.
“En el tema del uso de la palabra en el Canal del Congreso, de igual forma se ponderará siete intervenciones del grupo mayoritario y así subsecuentemente hasta que el partido del PRD tenga una sola intervención, tampoco estamos de acuerdo, por eso es el Canal del Congreso, tiene que haber pluralidad en toda la Cámara, y ahora yo creo que le vamos a tener que cambiar el nombre al Canal de MORENA“, advirtió.