El aspirante a la dirigencia nacional del PAN, Manuel Gómez Morín Martínez, pidió a su contrincante Marko Cortés declinar a sus aspiraciones porque representa a la corriente de Ricardo Anaya, y solo quedando fuera “permitirá la unidad al interior de Acción Nacional”.
En un mensaje a través de sus redes sociales, aseguró que si Marko Cortés pensara en unidad “no solo se hubiera sentado con los gobernadores emanados del PAN y con lo que queda del grupo de Anaya”, sino con toda la militancia.
“No se vale, usaron al partido y a los gobiernos que hoy se suman a la cargada para dejar afuera a la militancia, no Marko, unidad es lo que estamos logrando los panistas de a pie para recuperar a nuestro partido, lo de ustedes es cortesanía lo nuestro es dignidad, lo nuestro es valentía, si de verdad quieren la unidad renuncia a tu aspiración personal que mucho se parece a la de Ricardo Anaya, y súmense a la voluntad de la mayoría del panismo que grita desde el fondo su corazón: ya basta, basta a la corrupción”.
Mensaje para @MarkoCortes: No confundan unidad con complicidad.
Lo suyo es cortesanía; lo nuestro es valentía. #AlégrateYaSeVan pic.twitter.com/JW36jubDBj— Manuel Gómez Morin Martínez Del Río (@ManuelGomzMorin) 8 de octubre de 2018
El nieto de uno de los fundadores del PAN afirmó que la corriente de Marko Cortés solo busca el “arrebato, mercadeo y reparto”, por lo que le pidieron a él y sus allegados dejar de “usurpar una dirigencia que no les corresponde”.
Este 10 de octubre, la Comisión Nacional Organizadora de la Elección del PAN dará a conocer si ambas aspiraciones cumplen con los requisitos para la candidatura, dos días iniciarán la campaña interna y será el 11 de noviembre cuando los militantes elijan mediante el voto directo a su próximo dirigente.