El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), general Salvador Cienfuegos Zepeda, afirmó que la legalización de la amapola para usos científicos y medicinales es una propuesta “correcta”, ya que podría ser una salida al problema de la violencia.
En entrevista en el marco de una gira por Teloloapan, Guerrero, el alto mando militar dijo que el tema tendrá que debatirse y recordó que el gobernador, Héctor Astudillo, fue el primero en impulsar la propuesta.
“Ya está en la mesa, creo que puede ser una salida al problema, aquí lo único que habría que estar tratando de ver cómo se atendería es la seguridad de los campesinos que ya no van a vender a los delincuentes, sino que le van a vender al gobierno para hacer la morfina que se usa para atender el dolor en los pacientes, pero es un tema que tendrá que debatirse, en principio me parece que es correcto, es una propuesta que hizo ya también el gobernador hace un tiempo, habrá que ver cómo funciona”.
Cienfuegos Zepeda hizo estas declaraciones luego de inaugurar el 41 Batallón de Infantería, cuyo objetivo será enfrentar la violencia en la parte norte de Guerrero.