El Rector de la UNAM, Enrique Graue dio a conocer que analizará el pliego petitorio que le entregaron ayer los integrantes de la Asamblea InterUNAM, a fin de dar una respuesta a los estudiantes la próxima semana.
Entrevistado en el marco de la LI sesión ordinaria del Consejo de Universidades Públicas e Instituciones Afines (CUPIA), en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), dijo que otros de los temas que se tienen que poner sobre la mesa para su evaluación son la gratuidad de la educación, la ampliación de la cobertura y mejorar la seguridad de la comunidad estudiantil.
“Se tiene que analizar lo que es la gratuidad de la educación y la ampliación de la cobertura. Bueno le vamos a dar lectura, se dio lectura el día de ayer, lo vamos a analizar y daremos respuesta pronto. Lo haremos la próxima semana”, declaró.
En este sentido, el doctor Graue agregó que es obligación de todos los sectores de la sociedad preservar, cuidar y mejorar a las universidades públicas, instituciones que, dijo, son fundamentales para el desarrollo del país.
Por ello, reiteró que es fundamental que la universidad pública cuente con los recursos necesarios para cumplir con sus funciones sustantivas, además de explorar nuevas formas para mejorar la calidad de la educación que imparte.
Por su parte, los estudiantes que ayer entregaron el pliego petitorio al rector, convocaron a alumnos, profesores y trabajadores de la UNAM a que participen en una concentración en la Torre de Rectoría el próximo jueves 11 de octubre a las 15:00 horas.
El objetivo, señalaron en un comunicado, es escuchar el balance de las acciones que se han tomado en cuanto al cumplimiento de sus demandas, para lo cual “la presencia del rector es necesaria e indiscutible”.