La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México detuvo y presentó ante autoridades ministeriales a cinco policías acusados de robo a una persona a la que despojaron de 500 mil pesos en la zona de Coapa.
La víctima refirió que cuando circulaba sobre avenida Acoxpa y Miramontes, fue interceptado por cinco policías a bordo de tres motocicletas quienes le pidieron los 500 mil pesos que ocuparía para la compra de maquinaria.
Después de entregárselos, los uniformados continuaron su camino sobre las calles de Villa Coapa.
Al respecto, Raymundo Collins, secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, manifestó que no se tolerarán estos actos delincuenciales y tampoco el abuso de autoridad.
La víctima exigió a los cinco policías que le regresaran su dinero y sólo le devolvieron 250 mil pesos y que ya no los molestaran.
El hombre decidió llamar a la Secretaría de Seguridad Pública para denunciar el robo.
Una vez que la PGJ-CDMX confirmó dicho ilícito, llamaron a los elementos del sector a las oficinas de la corporación para que la víctima pudiera reconocer a los uniformados.
Después de ubicarlos, los cinco policías fueron detenidos y puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México por el delito de robo.
Será en las próximas horas cuando se decida su situación jurídica.