El Director General del Infonavit, David Penchyna Grub, entregó 266 órdenes de pago de Seguro de Daños y apoyo para enseres, por un total de 8.6 millones de pesos, a derechohabientes de Sinaloa cuyas viviendas fueron afectadas por las lluvias e inundaciones del pasado 20 de septiembre.
Para Ahome el funcionario repartió 5.3 millones de pesos, a través de 189 pagos por concepto de Seguro de Daños y 180 para reposición de enseres.
En este municipio las brigadas Infonavit inspeccionaron 474 viviendas en el desarrollo habitacional “Las Mañanitas”.
En tanto, en Culiacán Penchyna Grub canalizó 3.3 millones de pesos, mediante 77 órdenes de pago por concepto de Seguro de Daños y otras 69 de apoyo para enseres.
En esta localidad personal del instituto evaluó los daños en 305 viviendas, en su visita al desarrollo “Acueducto”.
Durante la entrega de los recursos el director del Infonavit destacó que el monto que cubre el Seguro de Daños por pérdida de enseres se triplicó, al pasar de 10 mil a 30 mil pesos.
Asimismo dio a conocer que hasta el corte del 4 de octubre se habían recibido dos mil 897 reportes de viviendas afectadas en los municipios de Ahome, Culiacán, Salvador Alvarado, Navolato y Guasave, entre otros.
Agregó que de éstas, 779 ya han sido inspeccionadas y 758 se dictaminaron con pérdida parcial y ninguna resultó con pérdida total; asimismo, detalló, en los próximos días se revisarán otros dos mil 118 inmuebles.