Axel, de 20 años, conocido como “El Tyson“, presunto sicario de La Union de Tepito, fue vinculado a proceso por su probable participación en el homicidio de otro de joven de 18 años, cometido el 13 de mayo del presente año en la colonia Buenavista, alcaldía de Cuauhtémoc.
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) explicó que de acuerdo con las investigaciones, el implicado condujo una motocicleta para escapar con otro individuo, después de que éste le disparó con un arma de fuego al agraviado en la esquina de Insurgentes Norte y calle Luis Donaldo Colosio, donde falleció.
Los hechos fueron presenciados por un testigo, quien proporcionó información sobre la identidad del Tyson y su cómplice.
El probable participante fue detenido el 29 de septiembre en la colonia Santa María La Ribera, después de accionar una pistola contra elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, hechos por los que también está vinculado a proceso por tentativa de homicidio.
Las primeras indagatorias establecieron que el imputado estaba involucrado en el crimen cometido en mayo, por lo que se citó al testigo para la diligencia de reconocimiento, en la que lo identificó como el hombre que conducía la motocicleta y acompañaba al individuo que privó de la vida a la víctima.
Con el señalamiento, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Homicidios solicitó a un juez de control la orden de aprehensión contra el acusado, la cual fue cumplimentada el 2 de octubre.
Al siguiente día fue presentado en audiencia inicial ante el juzgador que lo requirió, quien lo vinculó a proceso por el delito de homicidio calificado y le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, mientras transcurren los cinco meses que se fijaron para el cierre de la investigación complementaria.
De ser declarado culpable, podría alcanzar una sentencia de hasta 50 años de prisión.