La Policía Estatal Mexiquense localizó una toma clandestina de hidrocarburo, en el municipio de Acolman.
La Secretaría de Seguridad (SS) informó que el personal policial detectó el ilícito en uno de los ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX), ubicado sobre la ruta a San Miguel Totolcingo, en el poblado de Tepexpan, a 20 metros de un camino de terracería.
Los uniformados quedaron a resguardo de la toma ilegal, en espera del arribo de personal de Seguridad Física de Pemex, y paralelamente dieron aviso del hallazgo al agente del Ministerio Público de la Federación, con sede en Texcoco, para iniciar las indagatorias correspondientes.
En CDMX Policía sigue vigilante para inhibir huachicoleo
El Secretario de Seguridad Pública capitalina, Raymundo Collins Flores, aseguró que la corporación a su cargo mantiene activa la coordinación con Pemex, para atender cualquier hecho relacionado con la extracción ilegal de hidrocarburo.
Explicó que en todos los casos reportados por la empresa productiva son atendidos de forma inmediata.
“Hay un procedimiento para este tipo de cosas, Pemex nos avisa cuando hay una disminución de presión e iniciamos una serie de operaciones.
“Tenemos el operativo con Petróleos Mexicanos y con la Procuraduría para este tipo de eventos delictivos”, explicó.
De acuerdo con el reporte estadístico de Pemex en torno a tomas clandestinas detectadas en 2018, la Ciudad de México registra 81 casos, mientras que el Estado de México 850, hasta el mes de julio.
La entidad con más tomas irregulares es Puebla con mil 318, seguido de Hidalgo con mil 055 y Guanajuato con mil 016. A nivel nacional Pemex registró 8 mil 742 puntos de huachicoleo.