En la Cámara de Diputados, los líderes de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) quisieron mostrar ante las cámaras fotográficas y de televisión, con besos, abrazos y apretones de cachete, que entre ellos no hay pleito, sino unidad y cariño.
Ello, luego del choque registrado este miércoles 3 de octubre, al finalizar la comparecencia del titular de la Secretaría de Hacienda (SHCP), José Antonio González, cuando la vicepresidenta de la Mesa Directiva, Dolores Padierna, emitió un pronunciamiento político partidista, del cual no tenía conocimiento el coordinador Delgado Carrillo.
En su cuenta en Twitter, @mario_delgado1, el líder de la mayoría en la Cámara posteó una foto en la que aparece abrazado de Padierna Luna, teniendo como testigo de reconciliación al presidente de la Cámara, Porfirio Muñoz.
“Una imagen vale más que mil rumores. #FuerzaMorena @DiputadosMorena”, escribió el congresista, que también publicó una foto en la que él y la diputada Padierna se abrazan y sonríen frente al diputado Muñoz Ledo.
Una imagen vale más que mil rumores. #FuerzaMorena @DiputadosMorena pic.twitter.com/BzeI1EG3KC
— Mario Delgado (@mario_delgado1) 4 de octubre de 2018
El equipo de prensa de los legisladores morenistas compartieron con los medios de comunicación otra serie de fotografías en las que vuelven a posar y a mostrar caras sonrientes frente a las cámaras.
En una de las gráficas, la diputada Padierna toca el rostro de Muñoz Ledo, apretando su mejilla.
En entrevista, Delgado negó que entre él y la vicepresidenta de la Cámara haya confrontación.
“A ver, no ha pasado nada, la diputada Dolores Padierna quiso manifestar una opinión al final de la sesión, la Junta había hecho un acuerdo fue aprobado por el pleno para ver cómo se distribuían los tiempos y los turnos en la comparecencia, ahí estaba establecido un cierre de cinco minutos por parte del secretario compareciente y bueno, quise manifestar una opinión al final, al parecer hubo un acuerdo de la Mesa Directiva que se tomó antes del inicio de la sesión que, nosotros desconocíamos”, explicó.
Los rumores de confrontación entre Padierna y Delgado se desataron desde antes de la conformación de la bancada, cuando la legisladora también buscó ocupar la coordinación parlamentaria.
Avivaron en cuanto iniciaron los cambios en la estructura administrativa del recinto, con la salida del Secretario General, Mauricio Farah; y la presentación de la renuncia del titular de Servicios Parlamentarios, Juan Carlos Delgadillo, a quien se pidió quedarse en el puesto y éste aceptó, solo hasta mediados del presente mes.
Se intensificaron en los últimos días, cuando surgieron las versiones de que el presidente de la Mesa Directiva, habría pedido presentar su renuncia al coordinador de Comunicación Social, Óscar Argüelles; y que los grupos de poder al interior de la bancada mayoritaria, buscaban acceder a través de sus allegados, a ese y otros puestos de decisión y poder en la Cámara.